¿Puedo desgravar mis donaciones?

La Fundación CitizenGO es una organización sin ánimo de lucro con sede en la Unión Europea (España). Como una organización de carácter benéfico que trabaja para el bien público, las donaciones realizadas a la Fundación CitizenGO pueden ser deducibles de impuestos si vives en España, Polonia, Alemania, Francia, Bélgica o Luxemburgo.

De acuerdo con los expertos fiscales consultados por el European Foundation Center (EFC) y la red Transnational Giving Europe (TGE) (ver estudio sobre "Taxation of cross-border philanthropy in Europe after Persche and Stauffer - From landlock to free movement?"), estos países han implementado la normativa de no discriminación de la legislación de la Unión Europea para la aplicación de beneficios fiscales a donaciones transfronterizas (ver Capítulo 5.1, página 28 del estudio).

Esto significa que si vives en alguno de estos países, tu donación a la Fundación CitizenGO (una organización de interés público con sede en España) podría darte derecho a solicitar una deducción fiscal en tu declaración de impuestos, de acuerdo con las leyes de tu país.

En cualquier caso, te recomendamos que consultes a un experto en legislación fiscal local para obtener más información sobre el procedimiento para beneficiarte de estas deducciones fiscales a las que podrías tener derecho gracias a tu donación a CitizenGO.

Además, ten en cuenta que CitizenGO no está exenta de impuestos en otros países, ya que estamos registrados en España.