¿Estas donaciones son deducibles de impuestos?

La Fundación CitizenGO es una organización sin ánimo de lucro con sede en la Unión Europea (España). Como organización benéfica que trabaja para el interés público, las donaciones hechas a la Fundación CitizenGO serían deducibles de impuestos si usted vive en Polonia, Alemania, Italia, Francia, Bélgica o Luxemburgo.

De acuerdo con los expertos en impuestos consultados por el European Foundation Center (EFC) y la red Transnational Giving Europe (TGE) (ver estudio sobre “Impuestos de la filantropía transfronteriza en Europa después de Persche y Stauffer - ¿De Landlock a libre circulación? , dichos países han implementado la norma de no discriminación de la Ley de la Unión Europea para la aplicación de beneficios fiscales a las donaciones transfronterizas (ver capítulo 5.1, página 28 del estudio).

Esto significa que si vive en uno de estos países, su donación a la Fundación CitizenGO (una organización de interés público con sede en España) le dará derecho a solicitar una deducción fiscal en su impuesto sobre la renta, de acuerdo con las leyes de su país.

Finalmente, le recomendamos que consulte a un experto en derecho tributario local para saber más sobre el procedimiento para beneficiarse de estas deducciones de impuestos que tendría derecho a recibir gracias a su donación a CitizenGO.

¿Resolvimos tu pregunta? Gracias por el feedback Hubo un problema al enviar el feedback. Por favor, prueba de nuevo.

¿Sigues necesitando ayuda? Contáctanos Contáctanos